Todos queremos más. Más de lo bueno, claro. Y a todos nos encantan esas curvas ascendentes de las estadísticas de nuestra web que nos dicen que estamos triunfando, que nuestra información va más allá y llega a nuestro auditorio.

Recientemente he tenido el placer de trabajar para Distform (www.distform.com ), un fabricante de hornos y envasadoras para restauración profesional que cuenta entre sus clientes a los mejores, hermanos Roca incluidos. La cocina de los grandes chefs es un mundo apasionante y yo, que me dejo contagiar con facilidad, he estado trabajando con entusiasmo para lograr lo que el cliente me pedía: aumentar las visitas a su web de usuarios potencialmente interesados en su producto.

aumentar_visitas

#1 Qué necesitaba el cliente y qué estaba haciendo

Distform quería llevar a su web a más clientes potenciales, más tráfico de calidad que supusiera más oportunidades de venta. Abrir las puertas para que, una vez allí, el máximo número de visitantes solicitara más información a través de sus formularios de contacto y sus comerciales pudieran cerrar una venta.

El cliente ya disponía de dos empresas diferentes que se encargaban, respectivamente, de crear contenidos para el blog y gestionar redes sociales; y de hacer publicidad en Google Adwords. No estaban muy satisfechos con el servicio que recibían en ambos casos porque estaba desvinculado de sus objetivos empresariales y descoordinado en relación a su labor de marketing.

#2 Qué estrategia y metodología utilicé

Mi estrategia partió de analizar los clientes potenciales, descubrir quiénes eran y qué les motivaba. A partir de ahí, me ocupé de definir un plan de contenidos que les resultaban interesantes y crear contenidos con mucha calidad.

Se trataba de información que los clientes potenciales querían consumir y compartir. Seguramente habrás oído hablar de Marketing de contenidos. Pues bien, se trata de eso, de hablar a tus clientes sobre lo que les interesa y hace más fácil su trabajo (y sus vidas). Puede ser información sobre tus productos, los eventos del sector, una nueva normativa o una técnica que puedan aplicar.

El blog de Distform  se convirtió en mi lugar favorito durante los meses en los que trabajé para ellos. Allí centré mis esfuerzos para crear contenidos que atrajeran a su target. Y di a conocer esos contenidos a través de sus redes sociales, difundiendo y conversando con sus fans.

El resultado fue que acudieron a la llamada. Los 9 post publicados en los dos primeros meses de trabajo obtuvieron excelentes resultados: 7 se situaron entre las 100 páginas con más visitas de todo el site y 3 entre las primeras 50 páginas.

La publicidad en Google Adwords hizo el resto. Se trata de un canal interesante porque capta a clientes que están en un momento avanzado del proceso de compra. Así que creé y gestioné campañas para promocionar sus productos, optimizándolas día a día, hasta conseguir mejorar los resultados de anteriores campañas.

#3 Qué resultados obtuve

A los dos meses de iniciado el proyecto, las estadísticas indicaban que el camino emprendido era bueno. Estos fueron los datos:

  • Las visitas desde Google crecieron en un 106%.
  • Las visitas desde Google Adwords lo hicieron en un 48%.
  • Y las que venían de redes sociales aumentaron en un 110%.

Globalmente, en relación al periodo inmediatamente anterior, las visitas aumentaron en un 84%.

visitas_general_comparadas_sin_datos

#4 ¿Quieres más detalles? Descárgate el caso de éxito Distform

Descargar caso de éxito: Distform o cómo duplicar las visitas a una web

 

Si te ha parecido interesante y quieres saber qué estrategia podrías usar en tu negocio, contacta conmigo a través de este formulario y te atenderé sin compromiso:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Tu mensaje

captcha