Julio es un mes que ya huele a me-largo-de-vacaciones. Comienza la ansiada cuenta atrás. En perspectiva, un tiempo para disfrutar de forma intensa y exclusiva de todo aquello que nos es dado con cuentagotas en nuestra vida cotidiana. Viajar, leer, dormir la siesta, volver a leer, subir cumbres, perderse en una ciudad o en un bosque, vaguear, leer de nuevo

Los libros casi siempre están ahí, pacientes, esperando su turno desde Reyes, desde tu cumpleaños o Sant Jordi. Se abren con el calor y nos entregan sus páginas. Hoy quiero añadir a tu lista personal 3 libros de verano, lecturas que me han entusiasmado por diferentes motivos y que me gustaría meter en tu maleta o en tu bolsa de la playa. Aquí los tienes:

 

1      Marketing de contenidos, Eva Sanagustín

Marketing de contenidosUn libro que hace honor a su título y a su subtítulo: Estrategias para atraer clientes a tu empresa. Porque se trata de eso, ¿no?, de atraer más clientes y ganar más dinero y así poder tener más vacaciones y… Bueno, cuentos de la lechera aparte, es una lectura que te recomiendo.

No importa si eres un completo principiante en esto del Marketing de contenidos o ya haces tus pinitos. Eva Sanagustín es por su trayectoria una reconocida profesional en este ámbito y cuando acabes de leer su libro tus ideas sobre el tema se habrán clarificado y ampliado. Tendrás las claves sobre cómo crear una estrategia de contenidos online para promocionar tu empresa y cómo llevarla a cabo. Y el concepto “contenido” se habrá agrandado: descubrirás todo un abanico de posibilidades para aprovechar el conocimiento que atesoráis en tu empresa y ofrecer contenidos de interés a vuestros clientes. A la vuelta de tus vacaciones lucirás moreno y nuevas ideas.

 

2      Detrás del mostrador, Marina Sala

Detrás del mostradorEsta recomendación va de Ecommerce: Detrás del mostrador es una guía de todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a montar una tienda online ¿No has soñado alguna vez en tus vacaciones en cambiar de vida? Empezar un negocio online puede ser la manera.

Marina Sala es una experta en el tema y te acerca a ese sueño, porque te da todas las claves para crear un ecommerce y también porque te hace plantearte las preguntas con las que podrás valorar si vale la pena tirar adelante con tu proyecto.

Detrás del mostrador es un libro súper ameno, de esos que no se dejan a medias, y se cierra con una serie muy interesante de 8 entrevistas a propietarios de tiendas online que un día fueron como tú: personas con una gran idea dispuestas a intentarlo.

 

3      El ocupante, Sarah Waters

El ocupanteCierro mis recomendaciones de libros de verano con una novela, que no todo va a ser Marketing online. El ocupante es una historia apasionante de fantasmas, ambientada en la Inglaterra de 1947. Sarah Waters es una novelista de gran nivel por la capacidad de crear un mundo con personajes profundos y complejos, y una trama que te atrapará. Ojo, si lees tirado a la bartola tienes aseguradas las agujetas en los brazos, porque no podrás parar. Y en el calor de la siesta sentirás escalofríos con el misterio que se adueña poco a poco de la mansión Hundreds hall y sus ocupantes.

 

 

 

¿Tienes alguna recomendación para ampliar esta lista? Deja tu comentario y añade tus libros de verano.