La mejor manera de conectar con tus clientes es ofrecerles contenidos que les interesen. Crear y compartir online información relevante sirve para captar a alguien que todavía no te conoce y también para continuar presente en la mente de los que ya han contactado contigo.

Cuéntame cómo son tus productos o servicios y cómo son tus clientes. Háblame también de tu competencia. Con esa información crearé una propuesta estratégica para concretar qué contenidos hay que crear, cómo tienen que ser y dónde tienen que estar. Sin perder nunca de vista el objetivo: ser el que facilita la información que interesa a tus clientes potenciales o reales, el que los engancha online.

Puedo hacer todo esto por ti:

  • Crear los textos de tu web: es tu carta de presentación en la red y tiene que ser comunicar quién eres tú con interés y eficiencia.
  • Publicar artículos en tu blog: investigo lo que quieren saber tus clientes y escribo poniéndome en su lugar. Tu empresa se posiciona así como un aliado con el que se cuenta en el momento de la compra.
  • Ocuparme de tus redes sociales: creo tus perfiles en las redes más adecuadas, allí donde conversan tus clientes, y me ocupo de publicar por ti. O, si lo prefieres, te formo para que te encargues tú y te doy soporte.
  • Gestionar tus newsletters: creo y envío tus newsletters para informar a tus usuarios de las novedades de tu negocio, las promociones o cualquier otro tema que pueda despertar su atención.
  • Medir el impacto de tus contenidos:  utilizo el servicio de estadísticas de Google Analytics para analizar las visitas a tu web o blog y conocer así la capacidad de atracción de tus contenidos. Soy una profesional certificada en Google Analytics.

Un caso de éxito:

Blog y redes sociales de www.vegacentre.com.
Vegacentre es una tienda online de venta de productos de alimentación 100% vegetales.

El reto:
Dar a conocer la nueva tienda online a un target minoritario (personas veganas) y diferenciarse de la competencia en la fase de lanzamiento (3 meses).

La solución:
Los usuarios potenciales de vegacentre.com son un colectivo activo en el mundo online: buscan información relacionada con alimentación vegana o derechos de los animales en blogs y redes sociales. Por ello, desarrollé un blog en el que se trataban temas relacionados con nutrición y actualidad veganas. Para la promoción de estos contenidos propios y la recomendación de otros contenidos de interés creé y gestioné una página de Facebook, un perfil de Twitter y una newsletter.

Los resultados:
El trabajo realizado consiguió posicionar en 3 meses a Vegacentre como una nueva alternativa en un sector minoritario como es el de la alimentación vegana. Estas son algunas de las cifras:

Blog:
Número visitas: 2799
Número visitantes únicos: 1994

Tienda online:
Número visitas a la tienda: 3091
Número visitantes únicos: 2054

Número de fans en FB: 825
Promedio de usuarios que vieron las publicaciones: 256
Porcentaje de usuarios interactuaron con las publicaciones: 10,5%

Otros servicios que te pueden interesar: